siguenos en facebook
siguenos en twitter
texto alternativo
MENU_07
En el ámbito social el trabajo en red es un factor indispensable. Dinamia multiplica su capacidad de respuesta participando en redes de cooperativas y entidades para la economía solidaria. Constituyen espacios de encuentro donde las personas que forman esta consultora comparten e intercambian experiencias profesionales.

Desde la interacción y el apoyo a otras cooperativas y entidades, Dinamia apuesta por el trabajo coordinado y en red. A través de este trabajo, Dinamia apoya de forma activa campañas e iniciativas de intercambio de servicios y acciones conjuntas.

ver todo
COOP57, SCCL
COOP57, SCCL

COOP57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

ver +

COOPERAMA
COOPERAMA

Dinamia participa activamente en la Unión de Cooperativas de Trabajo de Madrid. Cooperama es la entidad representativa de las Cooperativas de Trabajo Asociado en el ámbito de la comunidad de Madrid.

El objeto principal de Cooperama es la representación y defensa de los intereses generales de de las Cooperativas de Trabajo Asociado socias en los ámbitos económicos, políticos y sociales, así como ante entes públicos o privados y movimiento cooperativo en general.

Entre sus objetivos está el apoyo, fomento y potenciación de las cooperativas de trabajadores/as asociados/as, la promoción y fomento de la actividad empresarial y profesional de sus entidades socias, el fomento de la formación empresarial, profesional y cooperativa de las entidades socias y de sus miembros, la realización y difusión de estudios relacionados con la actividad cooperativa y el apoyo a la inserción social y laboral y acompañamiento en procesos de intervención comunitaria a las personas y colectivos en desventaja social.

ver +

La Traviesa
La Traviesa

La Traviesa es una red de cooperativas y entidades por la Economía Solidaria. Es una asociación flexible, abierta, participativa y democrática que agrupa a empresas, trabajadores y trabajadoras que construyen alternativas desde la realidad cotidiana. El cooperativismo es su referencia principal, se recuperan sus valores originales y se complementan para responder a nuevas necesidades sociales. La autogestión, con clara responsabilidad social y ecológica es un modelo de organización y consumo idóneo para construir una Economía al servicio de las personas.

ver +

Mercado Social de Madrid
Mercado Social de Madrid

La Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Red de Redes) está impulsando la puesta en marcha de lo que se denomina Mercado Social: “Una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos. Cuyo objetivo es que esta red permita cubrir una parte significativa de las necesidades de sus participantes y desconectar la economía solidaria de la economía capitalista, tanto como sea posible”.

A través de La Traviesa, Dinamia participa en el Mercado Social de Madrid, una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona de acuerdo a criterios éticos y solidarios.

ver +

Red Enderechos
Red Enderechos

El objetivo de la Red ENDERECHOS es impulsar y promover la incorporación del Enfoque Basado en los Derechos Humanos (EBDH) en las políticas e intervenciones de la cooperación para el desarrollo con el fin de mejorar su calidad e impacto.

Dinamia forma parte de la Red ENDERECHOS como entidad de la Asamblea, participando en las actividades de la Red, en la promoción del EBDH y en las reflexiones, debates e intercambiando experiencias.

ver +

Calle Duque de Fernán Nuñez 2, 28012 Madrid, tel. 0034 91 467 06 40 fax. 0034 91 467 04 51, dinamia@dinamia.org