siguenos en facebook
siguenos en twitter
texto alternativo
Beatriz Santiago Ortíz
CLIENTES
EQUIPO
REDES
PUBLICACIONES
Beatriz Santiago Ortíz

Directora escénica y activista feminista. Su trayectoria artística comienza de la mano de directoras como Eva Lesmes y Azucena Rodríguez, en películas cómo Pon un hombre en tu vida y Entre Rojas. Ha trabajado con Pedro Almodóvar en Hable con ella, con Javier Freser en Camino, en Más que Amor Frenesí dirigida por Miguel Bardem, Alfonso Albacete y David Menkes, y Airbag, de Juanma Bajo Ulloa, entre otras películas. También como actriz, ha participado en numerosas series de televisión y montajes teatrales.

Ha dirigido el proyecto cinematográfico Exit, un corto a la carta, estrenada en 2012, compuesta a partir del trabajo con más de 60 mujeres inmigrantes, en la Cineteca de Matadero, Festival de Almería de Literatura, Cine e Inmigración, Brasil, Colombia, México y Argentina y ahora subtitulado al alemán.

Experta en género, igualdad y procesos de creación colectiva. Afirma que los procesos artísticos y colectivos son un medio para la transformación social y el empoderamiento. Teatro político de contenido feminista que podemos experimentar en el Laboratorio Teatral que dirige en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal donde desarrolla su labor de dinamizadora. Su último trabajo, El Cuadrilátero, ha participado en la gira teatral propuesta desde la DGIO, Empoderar-te.

Desde que se creó en junio del 2013 Dinamia Producciones, Beatriz Santiago ha puesto en marcha esta productora artística feminista, desde la que se ha creado el grupo de investigación (F)121212, la jornada preformativa “Los usos de tiempo” que tuvo lugar en Matadero., el documental Natalia Nikolaevna seleccionado en la sección oficial del 17 festival de cine de Málaga y El coloquio de las perras, un encargo del Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Su último trabajo, Olympe.

beatriz.santiago@dinamia.org

Calle Duque de Fernán Nuñez 2, 28012 Madrid, tel. 0034 91 467 06 40 fax. 0034 91 467 04 51, dinamia@dinamia.org